Pasión por construir. Let´s build

RAÚL CALLEJA, Director de Veteco inicio | volver a noticias
"Las expectativas son muy buenas y estamos observando una magnífica acogida por parte del sector"
<b>RAÚL CALLEJA</b>, Director de Veteco

¿Qué novedades presenta VETECO para la edición de 2016?

VETECO 2016 aspira a posicionarse como uno de los principales eventos europeos para la industria de la fachada, ventana y protección solar. El foco en estas 3 áreas son claves para consolidar un proyecto sectorial internacional profesional. Al canal de distribución e instalación tradicional, VETECO posiciona su convocatoria en el canal prescriptor (arquitectura, ingenierías, constructoras, proyectistas,…) con el objetivo de ofrecer una herramienta comercial integral. Y por ello, de cara a ofrecer un paraguas con todas las soluciones constructivas, VETECO 2016 se apoya en ePower&Building, hilo conductor que suma todas las soluciones para el ciclo constructivo, y que añade a la convocatoria de VETECO, la de CONSTRUTEC, BIMEXPO, URBÓTICA, MATELEC Y LIGHTEC. Por ello, VETECO cambia de fechas para pasar a celebrar en el mes de octubre, del 25 al 28.

 

En esta ocasión VETECO se celebrará en el marco de ePower&Building, que incluye además MATELEC, URBOTICA y CONSTRUTEC. ¿Cuáles son los objetivos de este evento y qué papel tendrá VETECO en el mismo?

Reuniendo a los principales salones de los sectores de la construcción, rehabilitación y eficiencia energética, VETECO, CONSTRUTEC, MATELEC más el nuevo de URBOTICA, queremos impulsar la innovación y contribuir a la dinamización del mercado doméstico e internacional, para lo cual, con crecimiento 0 con respecto a la última edición, estaríamos hablando de una convocatoria mínima de 1.200 empresas expositoras y reunir a más de 60.000 visitantes profesionales de ingeniería, industria, instalación, automatización, construcción, arquitectura, infraestructuras, urbanismo y sector terciario. Con ello aspiramos a posicionarnos como  el mayor evento sectorial del sur de Europa en los años pares.

 Con esta iniciativa, queremos potenciar las sinergias entre los sectores de cada uno de los cuatro salones, para potenciar a ePower&Building, no sólo como plataforma comercial que ayude a reactivar el mercado doméstico, sino también que apoye la potenciación de la presencia empresarial en los mercados exteriores y, en particular, en aquellos objeto de nuestras mayores cuotas de exportación.

 

La protección solar tendrá este año un especial protagonismo, con VETECO SOLAR. ¿Qué encontrará el profesional de este sector si acude al certamen?

VETECO SOLAR es la nueva marca que recoge el encuentro sectorial para toda la industria de la protección, control y gestión solar. España es una de las principales industrias sectoriales a nivel internacional, y tiene sentido, que el conjunto del sector industrial reciba en su casa a todo el canal de prescripción, distribución e instalación del ámbito de la protección solar. Paralelamente, celebraremos el I Congreso Ibérico de Protección y Control que marcará tendencia y últimas novedades sectoriales. La importancia de este sector ha justificado la creación de VETECO SOLAR, que contará con un espacio bien definido dentro de los pabellones del Salón, que servirá así de punto de encuentro para las principales empresas de persianas, toldos, tejidos y automatismos. La Feria servirá de escaparate para las más novedosas soluciones en este terreno, dirigidas tanto a la prescripción como al canal propio de transformadores e instaladores, de cara a su próxima campaña de 2017.

 

Aparte de la oferta expositora. ¿Qué actividades confluirán también en VETECO?

Estamos trabajando ya en la elaboración de un interesante programa paralelo de jornadas, que servirán de valioso complemento a la actividad comercial que se desarrollará en VETECO. Hemos previsto para cada día de la Feria un congreso pensado en los prescriptores y talleres e instaladores. En concreto, puedo adelantar la celebración del Congreso de Rehabilitación y Construcción desde la óptica de la ventana; el Congreso de Fachada Ligera –en colaboración con Tecnalia-, y el Congreso Ibérico de Control y Protección Solar (organizado junto con la Editorial Tecnopress).

 

¿Cuáles son las expectativas puestas en la próxima edición de VETECO 2016?

Las expectativas son muy buenas y estamos observando una magnífica acogida por parte del sector. Nuestro objetivo es contribuir a alcanzar, junto con el resto de convocatorias integrantes de ePower&Building, esos 1.200 expositores y 65.000 profesionales a los que me refería antes, pero sobre todo, queremos proporcionar a este sector una provechosa plataforma de negocio y las mejores herramientas para que todos los participantes puedan rentabilizar al máximo su presencia en la Feria.