Pasión por construir. Let´s build

ASEFAVE en Veteco 2016 inicio | volver a noticias
ASEFAVE en Veteco 2016

Asefave, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, es una asociación de ámbito nacional, abierta a los fabricantes de ventanas de todo tipo de material y a los que aportan componentes para su elaboración. Su principal objetivo es aunar esfuerzos en defensa de la calidad del producto (ventanas, fachadas ligeras, persianas y sus componentes) y ser un organismo de coordinación para reivindicar los intereses del Sector y de las Empresas Asociadas.

Asefave, ha sido desde su constitución, patrocinador del Salón Internacional Veteco. Para esta edición de Veteco, Asefave organiza y participa en diversas actividades. Además, contará con su propio Stand (10G02A), entre los pabellones 8 y 10, en el que, como en la pasada edición, se expondrán esquinas de ventanas de licenciatarios de la Etiqueta de Eficiencia Energética de Ventanas.

El Comité Permanente del Foro Iberoamericano del Cerramiento, celebrará su reunión durante la Feria y además organizará, junto con Asefave, una jornada técnica, abierta al público, el miércoles 26 de octubre, de 16.00 a 18.00h. La jornada pretende ser un foro de debate en el que se presenten las actividades desarrolladas por las diferentes asociaciones que forman el Foro Iberoamericano del Cerramiento (México, Colombia, Chile, Paraguay, Brasil, Portugal y España), permitiendo un diálogo con todas las asociaciones para compartir las experiencias de cada una de ellas y la situación de los mercados en los que se desarrollan.

El mismo día 26 de octubre, Asefave organiza un encuentro empresarial con una delegación de empresas chilenas, interesadas en contactar con empresas españolas del mundo de la carpintería.

Como en ediciones anteriores, Asefave organiza una jornada técnica, que se celebrará el día 25 de octubre, de 16.00 a 18.00h. La jornada, que lleva por título ‘Imaginando la ventana del futuro’, nos propone un ejercicio de imaginación partiendo de un análisis, no exhaustivo, de la situación actual del sector. Para ello compartimos puntos de vista con especialistas, que intencionadamente, se ha buscado que conozcan el sector pero no se dediquen a la fabricación e instalación de ventanas, contaremos con la presencia de Tecnalia, Cepco, Iinterempresas, Fundación Laboral de la Construcción y expertos en BIM.

La tarde del 27 de octubre, se realizará la entrega de los Premios Vetevo-Asefave, en el espacio de La Plaza.

Además Asefave participará en diversos actos a celebrar en Veteco, entre otros, la jornada organizada por Tecnalia centrada en las “Oportunidades de negocio para las envolventes arquitectónicas energéticamente eficientes” o el Congreso Ibérico de Gestión y Protección Solar, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre.

 

asefave@asefave.org

http://www.asefave.org

Pabellón 10, stand 10G02A