Pasión por construir. Let´s build

El sector de ventana, fachada y protección solar, a debate en VETECO 2016 inicio | volver a noticias
El sector de ventana, fachada y protección solar, a debate en VETECO 2016

El Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO 2016, programa una intensa agenda de jornadas profesionales, en la que el I Congreso Ibérico de la Gestión y Protección Solar y los talleres Passivhaus tendrán un protagonismo especial.

El Congreso Ibérico de Gestión y Protección Solar, que se desarrollará los días 27 y 28 de octubre, es la iniciativa más importante del nuevo sector de la Feria VETECO SOLAR. En el mismo, destacan la presentación de un estudio sobre una simulación de un proyecto de edificio de viviendas de 100 men Madrid y las diferentes opciones de gestión solar que pueden adaptarse al mismo, así como la puesta en común que harán los instaladores, para analizar el modo de mejorar sus canales de venta y técnicas de comunicación (el 27). El 28, los profesionales intercambiarán experiencias sobre la situación del sector, en el transcurso de una mesa de debate.

La otra gran novedad de esta edición son los talleres PASSIVHAUS, que se celebrarán en espacios habilitados dentro de VETECO y de CONSTRUTEC (pabellones 8 y 7), a impulso de “Empresas Comprometidas con el Passivhaus”. Se trata de un consorcio de empresas que se han unido para fomentar en Power&Building el conocimiento de la construcción bajo el estándar Passivhaus. Así, 960 profesionales del sector de la construcción se formarán en estas técnicas a través de 48 talleres, que se impartirán durante los cuatro días de duración de ePower&Building.

Por su parte, la patronal ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, propone para el día 25 de octubre, dentro del espacio Foro 10, y de la mano de expertos, el debate “Imaginando la Ventana del Futuro”, es decir, cómo se encontrará este segmento económico dentro de una década.

ASEFAVE es también la organizadora de otra importante Jornada de VETECO, el Foro Iberoamericano del Cerramiento. El día 26 de octubre, las diferentes asociaciones que integran dicho Fro – Anfaje, asociación portuguesa; Achival, la chilena; Amevec, de México; Afeal, de Brasil, y la propia ASEFAVE- compartirán las actividades que están desarrollando, sus experiencias; así como la situación de sus respectivos mercados.

Finalmente, Tecnalia organiza una jornada conjunta para los dos salones de VETECO y CONSTRUTEC, en torno a las “Oportunidades de Negocio para las Envolventes Arquitectónicas Eficientes Energéticamente”. La jornada tiene como objetivo presentar las más recientes innovaciones y soluciones tecnológicas relacionadas con las nuevas funcionalidades y mejoras que ofrece la industria, para afrontar los nuevos retos y oportunidades que encara el sector.