Pasión por construir. Let´s build

Las grandes firmas internacionales del sector confirman su participación en VETECO inicio | volver a noticias
Las grandes firmas internacionales del sector confirman su participación en VETECO

El Director, Raúl Calleja, destaca la alta participación de empresas de Italia, Portugal, Alemania, entre otros países

El Salón contribuirá a la dinamización industrial y dará especial apoyo y notoriedad a la presentación de nuevos productos de los expositores

VETECO, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizado por IFEMA y que tendrá lugar los días 25 al 28 de octubre próximos, en la FERIA DE MADRID, contará con la presencia de las grandes firmas internacionales del sector, entre las que estarán presentes una nutrida representación de empresas procedentes de Italia, Portugal, Alemania, pero también de otros países como Bélgica, China, Turquía, Suiza, Irlanda o Corea. Además, el Salón contribuirá a la dinamización industrial y dará especial apoyo y notoriedad a la presentación de nuevos productos de los expositores.

Así lo dio a conocer el Director del certamen, Raúl Calleja, en la reunión del Comité Organizador de VETECO, celebrado el pasado 26 de abril, Salón que junto con CONSTRUTEC, PIEDRA, BIMEXPO, MATELEC y URBÓTICA se celebra conjuntamente bajo el paraguas de ePower&Building.

Calleja afirmó que el incremento de participación de firmas internacionales en VETECO aumentará un 43% con respecto a la última edición celebrada en 2014.

El Salón duplicará la superficie expositiva de hace dos años, hasta alcanzar  los 18.000 m2 netos de exposición, con unas 260 empresas participantes, frente a las 158 de la pasada edición, lo que representa un crecimiento del 70%, y casi duplicar la superficie expositiva.

Entre los presentes en la reunión del Comité Organizador de VETECO, se encontraban Miguel Robles, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, ASEFAVE, y Pablo Martín, Director de la misma asociación; Isabel Larrea, Directora de la Asociación de Ventanas de PVC, ASOVEN; José Palacios Monteagudo, Gerente de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera, ASOMA; Fernando Busto y Jon de Olabarria, Director General y Secretario General respectivamente de la Asociación Española del Aluminio, AEA; Juan Ramírez, Presidente de la Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de puertas y automatismos, FIMPA; Javier Bermejo, Gerente de SISTEMAS KÖMMERLING; Antonio Acosta, Director Comercial de EMMEGI IBÉRICA S.A.; Joan Tort, Sales Controller de SAPA HOLDINGS SPAINS S.L.; Enric Escoda, del departamento de Marketing de SOMFY ESPAÑA, S.A; Antonio Domínguez Villardón, Director Comercial para España y Portugal de ROTO FRANK, S.A., y Teodoro Martínez, Director Comercial de ALUCOIL S.A.

 

.Encuentros profesionales

En la reunión, Calleja señaló que los distintos sectores integrantes de VETECO tendrán sus propios encuentros profesionales. Así, el de estructuras, instalaciones y sistemas constructivos contará con jornadas sobre los nuevos sistemas constructivos y los retos arquitectónicos; la proyección y la edificación modular, así como las oportunidades en el sector industrial y terciario, y un Congreso de Reforma y Rehabilitación, organizado por la patronal CEPCO. Y relacionadas con el área de envolventes, se celebrarán jornadas sobre ciencia y tecnología, aislamiento para la rehabilitación energética y nuevos materiales; así como el I Congreso Ibérico de Protección y Control Solar; un Congreso de Envolventes Arquitectónicas de Fachada Ligera; un encuentro de rehabilitación desde la ventana, y una exposición en Viainnova.

En materiales, acondicionamientos y arquitectura interior, se contará con un Foro I+D+i; un simposium de centros tecnológicos; nanotecnología, nuevas prestaciones y funcionalidades de los materiales; sostenibilidad; y exposición en Viainnova. Y en cuanto a maquinaria, herramientas y equipos para la construcción, se tratarán temáticas como la automatización y robótica; la innovación en maquinaria y equipos, y la eficiencia.

En el ámbito de la sostenibilidad, entrarán en juego herramientas de certificación ambiental y sostenibilidad; jornada para promotores y constructoras; jornada para arquitectos; exposición de nuevos materiales y soluciones constructivas innovadoras en sus aspectos de sostenibilidad: premios de Arquitectura, y concurso de construcción de LaPlaza.

El Director de VETECO expuso también los detalles de BIMEXPO, el nuevo salón profesional europeo para la industrialización del BIM, que contará con zona expositiva y demostraciones; el Circuito de la Rehabilitación, y las diferentes herramientas de la Feria, como el programa de invitados internacionales, Bimetiza un producto, Viainnova, novedades, cursos de formación, invitaciones al mercado y una amplia campaña de comunicación al servicio del certamen. Mención aparte tuvo también Arquitectura con Eñe, un programa específico diseñado para todo el colectivo de arquitectos, que cuenta con un roadshow, una guía de soluciones arquitectónicas, jornadas y congresos, premios y concursos, y talleres. 

El número total de expositores participantes en ePower&Building alcanzará las 1.200 empresas, y contabilizará 65.000 profesionales de 80 países.