Pasión por construir. Let´s build

VETECO duplicará la superficie expositiva en su edición de 2016 inicio | volver a noticias
VETECO duplicará la superficie expositiva en su edición de 2016

El Director, Raúl Calleja, destaca la alta participación de empresas en el Salón, que superarán las 260, y la oferta global e integradora.

Cada área expositiva de la Feria tendrá su evento sectorial relacionado.

VETECO, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizado por IFEMA y que tendrá lugar los días 25 al 28 de octubre próximos, en la FERIA DE MADRID, duplicará la superficie expositiva hasta los 18.000 m2 netos de exposición, con unas 260 empresas participantes, frente a las 158 de la pasada edición, lo que representa un crecimiento del 70% con respecto a la última edición, y casi duplicar la superficie expositiva. Así lo ha dado a conocer el Director del Certamen, Raúl Calleja, en la reunión del Comité Organizador de VETECO, Salón que junto con CONSTRUTEC, PIEDRA, BIMEXPO, MATELEC y URBÓTICA se celebran conjuntamente bajo el paraguas de ePower&Building.

Destaca el importante crecimiento de empresas que llegan desde fuera de España, con un incremento del 43% con respecto a la última edición, con importantísima presencia de empresas italianas, portuguesas y alemanas.

 Calleja señaló que los distintos sectores integrantes de VETECO tendrán sus propios encuentros profesionales. Así, el de estructuras, instalaciones y sistemas constructivos contará con jornadas sobre los nuevos sistemas constructivos y los retos arquitectónicos del futuro; la proyección y la edificación modular, así como las oportunidades en el sector industrial y terciario, y un Congreso de Reforma y Rehabilitación, organizado por la patronal CEPCO. Relacionadas con el área de envolventes, revestimientos exteriores y cubiertas, se celebrarán jornadas sobre ciencia y tecnología al servicio de la envolvente; aislamiento para la rehabilitación energética; nuevos materiales al servicio del diseño y la innovación en envolventes arquitectónicas; el I Congreso Ibérico de Protección y Control Solar; un Congreso de Envolventes Arquitectónicas de Fachada Ligera; un encuentro de rehabilitación desde la ventana, y una exposición en Viainnova.

En el ámbito de materiales, acondicionamientos y arquitectura interior, se contará con un Foro I+D+i; simposium de centros tecnológicos sobre materiales y procesos constructivos; nanotecnología y las nuevas prestaciones y funcionalidades de los materiales constructivos; sostenibilidad en materiales de construcción; y exposición en Viainnova.

Y en cuanto a maquinaria, herramientas y equipos para la construcción, se tratarán temáticas como la automatización y robótica en la construcción; la innovación en maquinaria y equipos de construcción, y la eficiencia en los procesos de construcción mediante la innovación en los usos de maquinaria y equipos.

En el ámbito de la sostenibilidad, entrarán en juego herramientas de certificación ambiental y sostenibilidad; jornada para promotores y constructoras; jornada para arquitectos; exposición de nuevos materiales y soluciones constructivas innovadoras en sus aspectos de sostenibilidad: premios de Arquitectura; y concurso de construcción de LaPlaza.

 

Nuevas propuestas

Asimismo, durante la reunión del Comité Organizador de VETECO, se expusieron también los detalles de BIMEXPO, el nuevo salón profesional europeo para la industrialización del BIM, organizado por IFEMA, que contará con una zona expositiva y áreas de demostraciones; el Circuito de la Rehabilitación, y las diferentes herramientas de la Feria, como el programa de invitados internacionales, Bimetiza un producto, Viainnova, novedades, cursos de formación, invitaciones al mercado y una amplia campaña de comunicación al servicio del Certamen.

Mención aparte tuvo también ArquitecturaConEñe, un programa específico diseñado para todo el colectivo de arquitectos dentro de ePower&Building, que cuenta con un roadshow que se viene realizando desde el pasado mes de octubre, una guía de soluciones arquitectónicas, jornadas y congresos, premios y concursos, y talleres. El número total de empresas participantes en ePower&Building alcanzará las 1.200 empresas participantes, y 65.000 profesionales de 80 países.