Pasión por construir. Let´s build

Ventanas, fachadas ligeras y protección solar, protagonistas de las jornadas y congresos del Certamen inicio | volver a noticias
Ventanas, fachadas ligeras y protección solar, protagonistas de las jornadas y congresos del Certamen

Tres grandes sectores se convertirán en los grandes protagonistas de VETECO: Ventanas, Fachadas Ligeras y Protección Solar. Además de contar con un importante contenido expositivo, cada uno de ellos será leit motiv de los diferentes eventos, jornadas y congresos que se desarrollarán durante el Certamen.

Concretamente el martes 25 tendrá lugar un congreso sobre Rehabilitación y Construcción desde la óptica de la Ventana, en el que se tratarán temas de interés y tendencias como el “Passivehaus”. El miércoles 26 se celebrará el Congreso Envolvente Arquitectónica con Fachada Ligera, organizado por IFEMA y Tecnalia. Y el jueves 27 y viernes 28 se desarrollará el I Congreso Ibérico Protección y Control Solar, organizado por IFEMA y la publicación Protección Solar.

De esta forma, cada sector contará con su propio evento, que se celebrará en un auditorio construido específicamente para ello dentro de los pabellones de VETECO, lo que aumentará el atractivo del Salón, al enriquecer el apartado expositivo y multiplicar las sinergias. Cada evento contará con contenidos diferenciados, orientados a instaladores, empresas de construcción y reformas, así como con temáticas específica para los arquitectos.

Las jornadas, que también girarán en torno a los tres grandes sectores mencionados, contarán con contenidos diferenciados, tanto para la prescripción como para visitantes profesionales. Se trata mayoritariamente de arquitectos, en el primer caso, e instaladores, fabricantes, distribuidores, empresas de reformas y construcción, en el segundo. En el ámbito específico de la protección solar, para fabricantes, ensambladores e instaladores de toldos, persianas y cortinas técnicas.