Pasión por construir. Let´s build

Asefave participa en un taller sobre reducción de la demanda energética inicio | volver a noticias

La Asociación Españaola de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), participó el pasado mes de junio en un taller de la Cámara de Comercio de Madrid sobre reducción de la demanda energética mediante elementos pasivos.

La Cámara de Comercio de Madrid lleva unos años trabajando en el desarrollo del proyecto Steeep, ‘Support and Training foranExcellentEnergyEfficiency Performance’ en el marco de ‘IntelligentEnergyEurope’. Esta iniciativa está dirigida por Eurochambres, la asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europea, y cuenta con la colaboración de 35 cámaras de comercio de siete países europeos. En total, participan 630 empresas europeas, de las cuales 100 son españolas y, de éstas, 25 pertenecen a la Comunidad de Madrid.

El objetivo es que a lo largo de los tres años que dura el proyecto (hasta febrero de 2017), las empresas participantes puedan mejorar su desempeño energético.

En los talleres organizados dentro de esta iniciativa se están abordando cuestiones específicas del proyecto, así como también diversos aspectos generales sobre gestión energética y sistemas eficientes: envolvente, iluminación, climatización, ventilación, ACS, inmótica, etc.

Asefave impartió la jornada relativa a eficiencia energética a través de las ventanas, analizando su influencia en la reducción de la demanda energética. Se repasaron las Directivas de aplicación, la reglamentación específica, normativa del sector y los componentes de la ventana con influencia en la eficiencia energética.