Pasión por construir. Let´s build

Ayudas para la sustitución de ventanas 2016 en Castilla-La Mancha inicio | volver a noticias
Ayudas para la sustitución de ventanas 2016 en Castilla-La Mancha

El pasado 7 de julio se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convocaban ayudas públicas destinadas a promover el ahorro y la eficiencia energética para 2016 y 2017, al amparo de una Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la sustitución de ventanas.

El crédito inicial para el año 2016 es de 825.000 € y el del año 2017 asciende a 500.000 €.

El plazo de presentación de las ayudas comenzó el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, es decir el 8 de julio y concluirá el día 1 de septiembre de 2017.

El objeto de las ayudas es la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas particulares sitas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha. Podrán acogerse a las ayudas las personas físicas con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que sustituyan las ventanas en los plazos y términos previstos en las bases reguladoras y convocatoria de las ayudas. Los beneficiarios deberán encontrarse empadronados en la vivienda en relación con la cual solicitan la subvención, al menos a la fecha de publicación de la convocatoria, así como en el momento de efectuar la solicitud de ayuda por cuanto que habrá de constituir, en consecuencia, su residencia habitual.