Pasión por construir. Let´s build

Empiezan los trabajos normativos de ventanas y fachadas en México inicio | volver a noticias

Los grupos normativos coordinados por la asociación Amevec, Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos, se reunieron el pasado 9 de marzo en la ciudad de Jalisco (Guadalajara) con la finalidad de conocer los intereses para la participación en la revisión de la norma mexicana de ventanas y la elaboración de la norma mexicana de fachadas. El encuentro tuvo lugar en el marco de la Expo CIHAC de Occidente.

Así, y con la empresa Intertek Testing Services de México como moderadora, se iniciaron los trabajos referentes a la revisión de la norma NMX R 060 SCFI 2013: ‘Ventanas, clasificación y especificaciones’.

Entre los principales acuerdos, se mencionó que la participación en el grupo se hará de manera incluyente, tratando de que todos los sectores de la construcción tengan presencia en las siguientes sesiones. Es por esto que se continuará con la apertura y el registro para los miembros que no tuvieron oportunidad de asistir a esta primera reunión, nombrada como “cero”, con la intención de que sea la siguiente junta la que dé por arrancados los trabajos técnicos.

Una vez concluida la reunión de la norma mexicana de ventanas, se dio inicio a la sesión para la conformación de la primera norma mexicana de fachadas, con mecanismos semejantes y con la diferencia de que no hay un documento base. En este caso se procurará llegar a un documento que se presente como propuesta normativa.

Por ello se contó con la presencia del ingeniero José Colón, gerente global de la Industria del Vidrio Comercial y Fachadas de Intertek, quien compartió con el grupo su experiencia y recomendaciones respecto a los exámenes y elementos que la norma mexicana puede evaluar. Todos los especialistas que deseen incorporarse a estas jornadas de trabajo pueden hacerlo a través de la asociación Amevec y de la coordinación de Intertek.