Pasión por construir. Let´s build

La Fundación Laboral de la Construcción lanza un curso on line sobre rehabilitación y eficiencia energética inicio | volver a noticias
La Fundación Laboral de la Construcción lanza un curso on line sobre rehabilitación y eficiencia energética

La Fundación Laboral de la Construcción lanzará a partir del mes de abril un innovador curso on line para aprender a identificar los parámetros económicos que determinan la rentabilidad de las actuaciones de rehabilitación y eficiencia energética en edificación para, de este modo, argumentar de forma más eficaz sus proyectos de obra.

Consta de 20 horas de duración en modalidad de teleformación y pretende que los profesionales dedicados a la edificación adquieran los conocimientos necesarios sobre la rentabilidad económica que se obtendrá al emprender medidas de eficiencia energética en la rehabilitación de edificios.

El curso empieza el próximo 6 de abril y se realiza a través de videoconferencias interactivas, en las que los alumnos podrán intervenir y resolver sus dudas al finalizar las mismas. Por otro lado, ofrece una importante parte práctica basada en la resolución –por parte del alumno– de ejercicios o casos prácticos asimilables a situaciones reales que se dan en la práctica profesional.

Asimismo, para los próximos meses, la Fundación Laboral de la Construcción ha convocado nuevas convocatorias de sus cursos on line del itinerario de Rehabilitación y Construcción Sostenible. Entre las acciones formativas que se ofertan dentro de este itinerario se encuentran tres relacionadas con la certificación energética de edificios: ‘Curso práctico de Certificación Energética con CE3X y CE3: residencial y pequeño terciario’ –que comienza el 6 de abril–, ‘Curso práctico de manejo de la herramienta unificada Lider-Calener’ –que empieza el 21 de abril– y ‘Curso CTE-HE 2013: Cumplimiento del documento básico de ahorro de energía y certificación energética de edificio’ –que se inicia el 11 de mayo–. Además, esta oferta formativa se completa con un curso para aprender a realizar los nuevos informes sobre inspección y rehabilitación de edificios que se denomina ‘Curso práctico sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE)’ y que, en este caso, se impartirá a partir del 14 de abril.