Pasión por construir. Let´s build

Los particulares españoles prefieren reformar su vivienda actual a comprar una nueva inicio | volver a noticias
Los particulares españoles prefieren reformar su vivienda actual a comprar una nueva

Según el informe ‘Houzz y el Hogar 2016’, el 41% de los españoles que acometió un proyecto de renovación en su casa en 2015, optó por reformar en lugar de comprar para permanecer en su vivienda actual. Adquirir la casa ‘perfecta’ deja de ser una prioridad para los particulares que prefieren reformar para quedarse en la misma zona o barrio (22%) o para usar un diseño o materiales concretos para su casa (21%). Asimismo, el coste menor que conlleva realizar una reforma (25%) sigue siendo un factor decisivo.

Adaptarse a cambios recientes en la familia o el estilo de vida es una de las prioridades de los españoles a la hora de emprender un proyecto de reforma en casa (33%). El 28% de los particulares lo hizo para renovar a su gusto una vivienda recién adquirida, y el 23% porque finalmente disponía de los medios económicos para afrontar el gasto. Así lo revelan los datos recogidos en el informe anual, realizado por Houzz, plataforma online especializada en el diseño y la renovación del hogar, en el que han participado más de 3.400 particulares en España y 225.000 a nivel global.

Según los datos recogidos en el estudio ‘Houzz y el Hogar 2016’, los particulares ‘millennials’ reforman activamente sus hogares. Casi la mitad (47%) renovó su hogar en 2015, superando a otros grupos generacionales (40% entre 35 y 54 años y 45% entre los mayores de 55 años).

El 30% de los ‘millennials’ asegura que prefiere reformar en lugar de comprar una casa, para poder así adaptarla a sus necesidades y gustos. Otros factores como encontrar una casa que se ajuste a su visión de lo que debería ser un hogar, permanecer en la misma zona o barrio y reformar es más asequible que comprar, respaldan esta tendencia con un 28%.