Pasión por construir. Let´s build

Nueva certificación Aenor para instalación de aislamiento de fachadas por el exterior con XPS inicio | volver a noticias
Nueva certificación Aenor para instalación de aislamiento de fachadas por el exterior con XPS

Aenor, en colaboración con Aipex (Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido), ha desarrollado y aprobado la certificación de la Marca de Servicio de Instalación (SI) para el aislamiento térmico de poliestireno extruido (XPS) en fachadas (aisladas por el exterior –Sate y fachadas ventiladas- o por el interior en cámaras o trasdosados).

Este certificado acredita la calidad del proceso de instalación de este material aislante en obras nuevas y rehabilitaciones energéticas de edificios, conforme al Reglamento Particular de Certificación de AENOR (RP b73.04) que, a su vez, se basa en el manual de instalación del XPS de Aipex.

Este documento establece los requisitos que debe cumplir la empresa instaladora para la correcta instalación de este material aislante en fachadas; entre otros, la empresa instaladora debe superar inspecciones anuales en obra para verificar que la instalación se ejecuta de acuerdo a los requisitos de calidad establecidos en el Reglamento Particular de Certificación.

Además, la empresa instaladora debe tener implantado un sistema documental que defina sus procedimientos y registros. Asimismo, sus empleados deben conseguir una cualificación mediante el correspondiente examen realizado por Aenor. Las empresas que opten a lograr esta certificación, deben dirigirse a esta Entidad.

Aipex se ha mostrado muy satisfecha con la publicación de este reglamento y anima a todas las empresas instaladoras a que lo obtengan.