Pasión por construir. Let´s build

Se presenta en el Plan Municipal de mejora de las viviendas y del entorno urbano de Madrid inicio | volver a noticias
Se presenta en el Plan Municipal de mejora de las viviendas y del entorno urbano de Madrid

El 9 de marzo se presentó en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Plan Municipal de mejora de las viviendas y del entorno urbano. El objetivo de este plan es conseguir la accesibilidad universal y el bienestar interior en las viviendas.

El plan cuenta con unas ayudas cuantificadas en 16 millones de euros, destinadas a comunidades de propietarios de edificios residenciales o propietarios únicos de viviendas unifamiliares que se encuentren en algunas de las Áreas Vulnerables Municipales (AVM), definidas por el Ayuntamiento. Estas AVM representan el 38% de la población municipal.

Para solicitar las ayudas será necesario contar con el acuerdo de la comunidad de propietarios, presentar un informe de evaluación del edificio, el proyecto de las obras a realizar y la solicitud de licencia.

Asimismo, el porcentaje de la subvención variará según el tipo de obra:

- Eficiencia energética con mejora de una letra: 50% con 8.000 euros/vivienda máximo.

- Eficiencia energética con mejora de dos letras: 60% con 8.000 euros/vivienda máximo.

- Honorarios (hasta el 8%): 70% con 8.000 euros/edificio máximo.

- Tasas (hasta el 4%): 70% con 3.000 euros/edificio máximo.

 

Las ayudas incluyen el IVA.

Las solicitudes de subvención podrán presentarse en el Ayuntamiento de Madrid, una vez que se publique la convocatoria (prevista para mayo o junio). El Ayuntamiento ha habilitado un correo electrónico para dirigir todas las consultas en relación a estas ayudas: rehabilitación@madrid.es