Pasión por construir. Let´s build

ALTRAN SOLUTIONS, "la Cortina Tradicional regresa" inicio | volver a noticias
ALTRAN SOLUTIONS, "la Cortina Tradicional regresa"

Las ferias líderes en el mundo dentro del sector textil, del cortinaje y de los sistemas para la decoración de ventanas están viviendo una nueva revolución en el ámbito de las cortinas. Se está produciendo, según manifiestan muchos empresarios textiles y fabricantes de sistemas (tanto nacionales como internacionales), un regreso a la cortina tradicional, dejando de lado los modernos sistemas enrollables.

Más que un cambio, esto supone retomar la estética del hogar cálido habitual de hace más de 10 años, cuando la cortina tradicional era la reina de la decoración de hogar.

Sorprende que Altran Solutions, una de las empresas españolas especialistas en sistemas para decorar ventanas (estores, rieles, paneles japoneses, sistemas motorizados, barras de cortina...), orienten la exposición de sus novedades en las principales ferias internacionales, como Veteco, Heimtextil, Evteks, R+T..., hacia sistemas para colgar el tejido tradicional exclusivamente y no para tejidos técnicos como venía siendo habitual en la última década. Altran no trabaja con tejidos, y no será el único expositor que va a apostar por esta evolución presentando en feria sistemas para colgar sobre todo la Cortina Tradicional.

En la próxima edición de Veteco, a pesar de ser una feria muy profesional y técnica, varios expositores especialistas en tejido han manifestado también por su parte, su intención de apostar por la "cortina tradicional", trabajada con gusto, decorativa y de calidad. Altran Solutions será una de estas empresas que apuestan por devolverle el puesto que siempre le ha correspondido a la cortina y presentar una alternativa a los tejidos técnicos que tanto se usan para enrollables o paneles japoneses, por ejemplo.

Aunque en Veteco se espera la presencia mayoritaria de tejido técnico y sistemas profesionales, ya se aprecia de forma notable cómo la cortina va recuperando su sitio, seguramente impulsada por los fabricantes de tejidos y por los decoradores.

Tanto en los certámenes Heimtextil o Maison&Objet, la cortina ya tuvo un importante protagonismo y ahora su presencia se empieza a notar significativamente en el mercado. Se ha producido un aumento notable del uso de Barras de Cortina, Rieles con Onda Perfecta y de los Estores en la decoración de interiores y de hogar. Aquí es donde los productos de Altran Solutions dejan su impronta y se presentan como indispensables para extraer el máximo rendimiento de las cortinas decorativas.

Altran Solutions estará presente en Veteco, en un stand donde se apreciarán todas las soluciones desarrolladas por la firma para el mercado de la cortina decorativa.

 

www.altransolutions.es/

info@altransolutions.es