Pasión por construir. Let´s build

ALUGOM da a conocer su sistema “alg” en Veteco inicio | volver a noticias
ALUGOM da a conocer su sistema “alg” en Veteco

El grupo ALUGOM presenta en esta nueva edición de Veteco un sistema completo de carpintería abatible basado en la interoperabilidad de todas las series que componen dicho sistema, siendo capaz de intercambiar todos los componentes y perfiles complementarios en cualquiera de sus versiones.

Este sistema denominado “alg” posee la habilidad de completar una gama extensa de carpinterías en cuanto a medidas y características, preservando una hegemonía visual y técnica entre todas ellas, considerando aspectos fundamentales actualmente en el sector de la construcción, tales como la globalidad, nuevas tecnologías, gestión de la diversidad, aprovechamiento de recursos, etc…, todo ello, focalizado en conseguir una mejora energética integrada de los edificios.

Este grupo de carpinterías que engloba el sistema alg –y que estarán presentes en Veteco- se dividen en las siguientes series:

* alg 55

- Alg 55 Estándar. Carpintería practicable de cámara Europea con junta abierta y junta central, con una sección de marco de 55 mm y hoja de 62 mm.

- Alg 55 Estándar CANAL16. Con las mismas dimensiones que la de cámara Europea pero preparada para la implantación del sistema de herraje de Canal 16.

- Alg 55 Estándar HQ. Todas las variantes de la serie, permiten una evolución de calidad térmica y acústica elevándola a datos excelentes en cuanto a eficiencia energética.

 

* alg 65 Óptima

- Alg 65 Óptima. Carpintería practicable de cámara Europea con junta abierta y junta central, con una sección de marco de 65 mm y hoja de 72 mm.

- Alg 65 Óptima CANAL16. Con las mismas dimensiones que la de cámara Europea pero preparada para la implantación del sistema de herraje de Canal 16.

- Alg 65 Óptima HS. Tanto en canal Europeo como en Canal 16, esta serie posee los perfiles oportunos para realizar cerramientos de “Hoja Oculta”.

- Alg 65 Óptima HQ. Todas las variantes de la serie (Canal Europeo, Canal 16 y Hoja Oculta) permiten una evolución de calidad térmica y acústica elevándola a datos excelentes en cuanto a eficiencia energética.

 

* alg 75 Máxima

- Alg 75 Máxima. Carpintería practicable de cámara Europea con junta abierta y junta central, con una sección de marco de 75 mm y hoja de 82 mm.

- Alg 75 Máxima CANAL16. Con las mismas dimensiones que la de cámara Europea pero preparada para la implantación del sistema de herraje de Canal 16.

- Alg 75 Máxima HS. Tanto en canal Europeo como en Canal 16, esta serie posee los perfiles oportunos para realizar cerramientos de “Hoja Oculta”, resultando una construcción más lineal y minimalista.

- Alg 75 Máxima HQ. Todas las variantes de la serie (Canal Europeo, Canal 16 y Hoja Oculta) permiten una evolución de calidad térmica y acústica elevándola a datos excelentes en cuanto a eficiencia energética.

 

* alg Puerta 65

Serie especialmente concebida para la fabricación de puertas en entradas, portales, establecimientos con mucho paso, lugares donde se requiera un elemento constructivo decorativo, firme y con una robustez extraordinaria. Coplanar tanto por el exterior como por el interior, y con perfiles de espesores superiores a los 2 mm, es posible utilizar vidrios de hasta 45 mm de grosor. Dispone de triple cámara en el interior de los perfiles. Tiene una capacidad de carga de hasta 220 Kg, dependiendo del tipo de bisagra utilizada y la situación específica de la aplicación.

 

* Serie Ibiza

Carpintería corredera con cerco de 156 mm especialmente diseñado para colocarlo empotrado totalmente en su perímetro, integrándose en el entorno del hueco constructivo, eliminando cualquier barrera visual, y convirtiendo el cerramiento en un vínculo completo y dinámico entre el espacio interior y el exterior. Admite pesos de hasta 450 kg por hoja, permitiendo grandes dimensiones y superficies abiertas a la luz.

* Corredera Silver-76 Rpt Reducida. Esta serie no es una novedad en sí misma. Alugom ha desarrollado una nueva variante del mismo sistema con un nuevo diseño de hoja innovador y moderno, a la vez que minimalista. Mantiene las mismas prestaciones que la Silver-76 Rpt tradicional, con un galce de vidrio de hasta de 29 mm de hueco. Soporta pesos de hasta 160 Kg.

 

* Muro Cortina Al 50. Sistema de fachada continua compuesta por una retícula de montantes y travesaños de diferentes secciones en profundidad en función de las dimensiones de los módulos y las cargas de viento. Es un sistema en el que se pueden fabricar fachadas de muro cortina estructural, con tapeta y mixto. Posee una amplia gama de perfiles intercalarios que además de obtener excelentes características técnicas con respecto a la resistencia térmica y acústica, permite la colocación de diferentes espesores de vidrio.

 

Pabellón 10, stand 10D01A

alugom@alugom.com