Pasión por construir. Let´s build

CARINBISA presenta su nueva Serie V92 de ventanas inicio | volver a noticias
CARINBISA presenta su nueva Serie V92 de ventanas

Carinbisa ha lanzado la Serie V92 de ventanas, disponible en madera y madera aluminio. La nueva gama de cerramientos de exterior está fabricada con madera laminada proveniente de bosques de Gestión Forestal Sostenible, y entre sus características destaca su elevado aíslamiento acústico –de hasta 50 dB–, incluso en zonas aeroportuarias. Esta nueva serie está orientada a viviendas de consumo energético casi nulo –PassivHaus y similares–, con U mínima de 0.77 W/m2ºC. Además, existe también un modelo adaptado para resistencia al fuego EI-30, EI-45, e incluso EI-60.

Respecto a sus especificaciones técnicas de fabricación destacan las siguientes:

  • Perfiles de madera de 80 x 92 mm (Um=1,1 W/m2ºC).
  • 4 juntas perimetrales de estanqueidad termoacústicas: 2 en el marco y 2 en la hoja.
  • Herraje batiente/oscilobatiente para 120 kg peso, y eje de 13 mm, con posibilidad de seguridad RC2.
  • Canal de desagüe de alta capacidad de 32 mm, con vierteaguas de madera o aluminio a elegir.
  • Espesor de acristalamiento de hasta 52 mm, doble o triple según las necesidades de prestación.
  • Cualquier tipo de apertura: oscilobatiente, corredera, pivotante, etc.

Esta serie se utiliza en la construcción de viviendas de alta eficiencia energética clase A y biopasivas. Se ha instalado en diversas obras ya certificadas o en proceso de certificación  PassivHaus, tanto en zonas climáticas de montaña (como la sierra de Madrid) como en zonas de costa.

La V92 es también muy utilizada en la rehabilitación acústica de hoteles ubicados en el centro de la ciudad.  En esta línea, destaca el reconocimiento obtenido en los últimos premios Veteco/Asefave (2014) respecto a unas rehabilitaciones llevadas a cabo en el centro de Madrid y Barcelona. La sustitución de dobles carpinterías de aluminio y de PVC por una única ventana de la Serie V92 de Carinbisa permite incrementar espacios de habitaciones, consiguiendo así las máximas comodidad y demás prestaciones de confort, a partir de la conjugación de un elevado aislamiento térmico y acústico.

Los sistemas de barnizado al agua de Carinbisa de alta durabilidad posibilitan una gran cantidad de acabados tanto en teñidos sobre madera como en acabados opacos RAL o NCS, y también se pueden dar tratamientos especiales para conseguir acabados envejecidos o texturizados. Con un mantenimiento mínimo, se pueden conseguir durabilidades del barniz de hasta 15 años.

Además, también se puede fabricar la ventana forrada por el exterior con perfiles de aluminio sin perder prestaciones de aislamiento térmoacústico, consiguiendo de este modo una ventana blindada.

 

carinbisa@carinbisa.com

www.carinbisa.com