Pasión por construir. Let´s build

DASER GLOBAL presenta el centro ALBZ-100-L de BDM inicio | volver a noticias
DASER GLOBAL presenta el centro ALBZ-100-L de BDM

Una de las novedades que DASER GLOBAL presentará en Veteco será el centro modular para corte y mecanizado del aluminio ALBZ-100-L, de BDM.

ALBZ-100-L es un centro de mecanizado de última generación para aluminio. Es uno de los más vendidos de su clase en España. En la actualidad cuenta con 35 unidades instaladas en España y otros cinco en países de Sudamérica. El centro puede fabricarse a medida, ajustándose así a las necesidades de cada cliente.

La máquina cuenta con sistema de contraformas autoadaptables, dependiendo de las distintas geometrías del perfil. Este es guiado completamente gracias a la sujeción por doble mordaza vertical controlada por CNC y la doble mordaza horizontal independiente. De esta manera se garantiza una calidad total en el mecanizado y el corte del perfil. Además, la posición del perfil es vertical, con lo que las caras visibles no sufren en todo el proceso.

El módulo de mecanizado es de tres ejes, con lo que se puede mecanizar el perfil sin generar ningún tipo de vibración, ya que mientras lo procesa está detenido. También dispone de sistema de medición de perfil y retal con optimización automática, con lo que se aprovechan los retales sin necesidad de controlar el stock.

El centro cuenta con disposición de herramientas a aplicar por todas las caras, pudiendo incorporar hasta 4 unidades de mecanizado por lado y a distintos grados. El módulo se puede equipar hasta con 16 herramientas distintas.

Una vez mecanizado, el perfil pasa al módulo de corte, equipado con un disco de 700 con control de grados electrónico. Además, cuenta con sistema de impulsión radial y control de velocidad de corte. El módulo de corte dispone de sistema de sujeción vertical con servo-control, con el que es posible la regulación de la sujeción de las contra-formas autoadaptables para situarlas en el lugar que vaya mejor. De esta manera, el perfil no sufre ningún tipo de fricción o variación.

El centro incorpora sistema de etiquetaje con aplicación automática de la etiqueta, que realiza la propia máquina. Una vez colocada, el perfil se sitúa en la mesa de descarga.

La producción de este centro de mecanizado dobla la de otros similares, pudiendo realizar una pieza en 20 o 25 segundos. Este tiempo, por otra parte, puede variar en función de los mecanizados.

 

info@daserglobal.con

www.daserglobal.com