Pasión por construir. Let´s build

Los tubos solares de VELUX en Veteco inicio | volver a noticias
Los tubos solares de VELUX en Veteco

VELUX regresa un año más a VETECO, el encuentro profesional del mundo de la arquitectura y la construcción.

En esta nueva edición, Velux presentará las últimas novedades de su gama de tubos solares en un stand de 40 m2, en el que los asistentes podrán conocer todo lo que el producto ofrece en cuanto a máximo rendimiento lumínico y ahorro energético, en espacios donde no se puede instalar ventas de fachada ni ventanas de tejado por impedimentos arquitectónicos.

Su funcionamiento es muy sencillo, capta la luz que incide sobre la superficie del tejado y la transmite al interior de un tubo reflectante. La luz atraviesa la cubierta a través del conducto y un difusor la distribuye por el interior de la habitación. Por otro lado, para mejorar sus prestaciones, el sistema de tubos solares dispone de accesorios como el adaptador de ventilación, el kit de iluminación artificial o el kit de aislamiento, y se suministra con el anillo embellecedor Edge Glow. Además, la instalación en la cubierta no precisa cambios estructurales mientras que en el interior del hogar tan solo es necesario practicar un pequeño orificio en el techo donde colocar el difusor.

Para que los usuarios puedan comprobar cómo funciona un tubo solar y qué puede hacer por su hogar- más luz natural y mayor ahorro energético- Velux ha lanzado un simulador de luz natural para tubos solares www.luznaturalporuntubo.es que muestra las características y beneficios de esta solución. En este sentido, la compañía presenta un vídeo que muestra de manera interactiva cómo los tubos solares llevan la luz natural desde la cubierta a cualquier rincón del hogar sin acceso a ventana: baños, pasillos, buhardillas, etc.

Además de una completa información sobre todas estas soluciones, la web ofrece al usuario la posibilidad de acceder a la aplicación Lux Calculator, una herramienta que permite calcular la aportación de luz que podrá conseguir en una habitación concreta de su hogar. Para ello, el usuario deberá indicar donde se localiza su vivienda, el tipo de habitación en la que quiere instalar el tubo solar, las dimensiones, la pendiente, el material y la orientación de la cubierta, así como la altura de la instalación. Una vez introducidas estas características, se crea automáticamente una simulación del posible resultado final.

Por otro lado, en www.luznaturalporuntubo.es el usuario también podrá ser testigo de cómo aumenta la luz natural en espacios sin ventanas a través de una galería de imágenes del antes/después. Además, están también disponibles cuatro casos prácticos que sirven de inspiración y ponen de manifiesto cómo los tubos solares pueden resultar una apuesta segura si lo que se busca es llevar luz natural a zonas del hogar oscuras o inhabitadas, convirtiendo estos espacios en estancias más confortables y saludables, gracias a una solución que recomiendan el 95% de los clientes que la han instalado el tubo solar Velux.

 

Pabellón 8, stand

www.velux.es

www.luznaturalporuntubo.es.

velux-e@velux.com