Pasión por construir. Let´s build

SOENEN HENDRIK presenta el centro de corte y mecanizado Dem Alu para aluminio inicio | volver a noticias
SOENEN HENDRIK presenta el centro de corte y mecanizado Dem Alu para aluminio

El centro de corte y mecanizado Dem Alu para perfiles de Aluminio de Soenen Hendrik ofrece soluciones para problemas de, todavía hoy, difícil resolución. Gracias a sus 21 ejes numéricos CNC, y mediante un mando numérico de la marca Fanuc –empresa pionera a nivel mundial de la automatización y la robotización en la industria del automóvil–, la máquina no precisa regulaciones anuales.
 

El almacén de alimentación de perfiles es totalmente independiente al estar equipado con una pinza de alimentación dotada de 4 ejes CNC. El sistema de fresado está constituido por 15 motores de fresar de alta frecuencia, repartidos en dos grupos independientes de porta-herramientas. Cada grupo está montado sobre 3 ejes CNC, de tal modo que el mecanizado se puede realizar de manera simultánea.

Las fresas son accionadas mediante estos 3 ejes con el fin de ajustarse perfectamente a la profundidad y a la altura. Este sistema permite programar, por tanto, cualquier fresado retestado.

El disco de corte está íntegramente controlado mediante un sistema numérico. El sistema de corte puede ser parametrizado para cada uno de los perfiles, dependiendo de la estructura, el tamaño, el espesor del perfil, el lacado, etc. Así se consigue un resultado de corte perfecto con una eficacia óptima.

Además, dispone de una etiquetadora totalmente automática montada sobre un eje numérico, con el fin de colocar perfectamente la etiqueta.

En definitiva, éste es un sistema desarrollado para limitar los contactos de los perfiles en movimiento con las partes fijas de la máquina, de tal modo que los riesgos de ralladuras, roces e imperfecciones sean prácticamente nulos.


www.soenenhendrik.com
sales@soenenhendrik.com