Pasión por construir. Let´s build

SYAM, la seguridad total en el lugar de trabajo inicio | volver a noticias
SYAM, la seguridad total en el lugar de trabajo

SYAM volverá a presentar en VETECO 2016 el sistema de anclaje móvil SYAM. Se trata de un punto de anclaje temporal y móvil catalogado como E.P.I. de Categoría 3 (destinados a proteger al usuario de todo peligro mortal o que pueda dañar gravemente y de forma irreversible su salud) de estructura telescópica de tipo paraguas, que puede ser utilizado por una persona (EN795:2012) o por dos personas (según TS16415:2013).

El sistema SYAM Ha ganado cinco premios en varias ferias de construcción y seguridad. Desde 2007, se ha vendido este sistema a más de 8.000 empresas de instaladores de toldos, ventanas, climatización, trabajos verticales, limpieza de cristales, policía y ejército en toda Europa. Es un sistema de características exclusivas para cumplir todas las normas de seguridad con bajos costes, tiempo de montaje y facilidad de transporte.

El SYAM es una innovación mundial, puesto que es el único punto de anclaje transportable y móvil compatible (según el manual de instrucciones de los fabricantes) con arneses, cuerdas, bloqueadores, etc., al estar situado por encima del usuario e impedir de este modo la caída a distinto nivel. Gracias a su diseño, se puede instalar en paramentos verticales con una resistencia de tan sólo 3,5 kN y en techos de escayola o técnicos, puesto que aproximadamente el 90% del esfuerzo se ejerce en el suelo y un 10% en el paramento vertical.

“Ninguna solución existía hasta hace nueve años para trabajar de forma segura en contacto con el vacío y evitar cualquier caída. Es por ello que el SYAM, permite ponerse fácilmente en una situación en la que es seguro intervenir en contacto con el vacío, es una innovación mundial. Proporciona un punto de anclaje por encima del usuario (factor de caída 0) a diferencia de los puntos de anclaje por debajo del usuario” manifiestas desde SYAM.

 

* Aplicaciones del SYAM:

- Instalación de toldos, ventanas y persianas.

- Instalación y mantenimiento de aparatos de climatización.

- Limpieza de superficies acristaladas.

 

* Argumentos a favor:

- Confort físico para los trabajadores.

- Menos stress (menos fatiga).

- Sistema innovador.

- Seguridad moral (empresario y cliente).

- Seguridad penal (cumple con la legislación vigente).

- No se vende sin formación, por lo que el empresario cumple con sus obligaciones legales en materia de PRL.

- Las dos manos libres, “ya no es necesario sujetarse de una mano para trabajar con la otra”

- No ensucia, ni degrada el lugar de trabajo.

“Es más que un E.P.I., es una herramienta de trabajo”, afirman los responsables de SYAM.

 

www.syamiberica.com/

info@syamiberica.com