Pasión por construir. Let´s build

SOMFY crea persianas y toldos que ahorran hasta un 28% en aire acondicionado inicio | volver a noticias
SOMFY crea persianas y toldos que ahorran hasta un 28% en aire acondicionado

Somfy ha desarrollado persianas y toldos automáticos que ayudan a aislar las ventanas. Con sus soluciones de aislamiento dinámico, la firma ha conseguido que estos elementos reaccionen de forma automática a las variaciones climáticas, para conseguir un ambiente cómodo y agradable, reduciendo la necesidad de sistemas de climatización artificial.

El sistema tiene un funcionamiento sencillo. En verano, durante el día, el sensor de sol de Somfy detecta el calor y baja las persianas y toldos para proteger del sol. Mientras que por la noche, las protecciones solares suben y utilizan la inercia térmica del edificio para conservar el frescor interior. De este modo, la temperatura dentro de la casa baja hasta 9ºC, llegando a ahorrar hasta un 28% en aire acondicionado.

 

En invierno, el programador horario centralizado de Somfy baja todas las persianas al caer la noche para mejorar el aislamiento de la ventana y evitar pérdidas de calor. Y durante el día, persianas y toldos suben para aprovechar el calor del sol. Con ello se consigue hasta un 10% de ahorro en calefacción.

Desde la firma recuerdan que para motorizar el toldo o la persiana, no es necesario cambiar toda la ventana. Simplemente hay que pedir una propuesta al instalador especialista y descubrir las ventajas de mover la persiana desde un mando a distancia, consiguiendo ahorrar energía disfrutando del máximo confort y seguridad.